HOGAR ESCUELA DIVINO ROSTRO. EDUCACIÓN AMBIENTAL: PASEO Y TRABAJO DE CAMPO EN LA LOCALIDAD DE MAR CHIQUITA
HOGAR ESCUELA DIVINO ROSTRO. EDUCACIÓN AMBIENTAL: PASEO Y TRABAJO DE CAMPO EN LA LOCALIDAD DE MAR CHIQUITA
Reconociendo la importancia de la salida de campo como estrategia pedagógica, que favorece la enseñanza problemática por parte del docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes, fortaleciendo habilidades de pensamiento como la, observación, la descripción y la explicación de fenómenos naturales y sociales.
Desarrollo del proyecto:
1. Actividades previas al viaje:
• Investigación de la zona de estudio.
• Descripción de las características naturales.
• Investigación sobre las características económicas y turísticas.
• Investigación sobre la flora y fauna de la Laguna Mar Chiquita. Características
Adaptativas.
2. Actividades a realizar durante el viaje:
• Registro de observación mediante diario de viaje.
3. Actividades posteriores al viaje:
• Análisis y evaluación del viaje (comparación entre las ideas previas y la experiencia recogida).
• En forma grupal, deberán presentar un diario de viaje que incluya fotos, mapas, folletería y el registro de la experiencia didáctica.
• Exposición de experiencias y conocimientos al resto de la escuela.
Compartimos imágenes del paseo y trabajo de campo en la localidad de mar chiquita.

